24,  25 y 26 de octubre de 2017

IV CONGRESO NACIONAL DEL EJERCITO ARGENTINO

Durante los días 24, 25 y 26 se realizó en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, el  IV CONGRESO NACIONAL – HOMENAJE A LOS VETERANOS DE GUERRA  –  “MALVINAS 35 AÑOS – EL EJERCITO ARGENTINO Y SU HEROICA DEFENSA DE LAS ISLAS” que fue Presidido por el General de Brigada (R-Art 62) Rafael José Barni.

El 25 de octubre a partir de las 15:00 horas se desarrolló el tema

Reserva de la Aviación de Ejercito operó durante la guerra de Malvinas 1982

Durante el Congreso Nacional de Historia Militar “35 años de Malvinas”, el Cnel. Luis Ángel BENNARDI junto a los Subte. (Res) Mariano SCIARONI y Sebastián MIRANDA, pertenecientes al Elemento Reserva de Aviación de Ejército (ERAE) expusieron algunas de las actividades que realizaron los hombres y helicópteros de ese elemento durante la Guerra de Malvinas. Esta historia desconocida de la guerra, intentó ser un reconocimiento a esos hombres que siendo Militares retirados, civiles y Policías dejaron todo para incorporarse al Batallón de Aviación de Combate 601.

Durante la tarde una importante concurrencia de Oficiales del actual ERAE presenciaron la exposición y pudieron conocer a algunos pilotos que conformaron el elemento en 1982.

En representación de la Asociación Civil Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra concurrió el socio VGM Lic. Rubén César Álvarez.

https://www.youtube.com/watch?v=Ag_TJ-DJJXc&feature=youtu.be