162° Aniversario del Fallecimiento del Almirante Guillermo Brown

162° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN

Fuente http://gacetamarinera.com.ar/mar-del-plata-conmemoro-el-162-aniversario-del-fallecimiento-del-almirante-guillermo-brown/

MAR DEL PLATA CONMEMORÓ EL 162° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN

  

06/03/19  La ceremonia se realizó en la Dársena Norte Interior de la Base Naval Mar del Plata, frente a la fragata ARA “Libertad” que realiza una escala técnica en esa base.
Mar del Plata – Hoy a las 11hs se realizó la ceremonia en conmemoración del 162° aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown. La misma se realizó frente a la fragata ARA “Libertad” y fue presidida por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis, quien estuvo acompañado por el Intendente del Municipio de General Pueyrredón, doctor Carlos Fernando Arroyo, y el Presidente del Instituto Nacional Browniano, Delegación Mar del Plata, Suboficial Mayor (RE) VGM Sergio Campagnoli.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Capitán de Corbeta Luis Ernesto Melián, quien hizo un repaso cronológico de la participación de Guillermo Brown en los significativos actos de nuestra historia, desde 1814.
Finalizó su alocución pidiendo “seamos dignos herederos de los logros de nuestros antecesores conquistados en base a inmensos sacrificios y honremos la memoria de nuestros camaradas caídos, redoblando nuestros esfuerzos, siendo útiles a la Patria que dejaremos a nuestros hijos, sintiendo orgullo por la tarea a cumplir a pesar de las adversidades, por el bien de la Armada y de la Nación Argentina”, concluyó.
A continuación el Padre David Ochoa realizó una invocación religiosa, tras lo cual el Comodoro Attis, junto al intendente municipal y el presidente del Instituto Browniano, realizaron la colocación de una ofrenda floral, con toque de silencio.
Sobre la Dársena formó la totalidad de los destinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata, personal civil, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, cuerpo consular, autoridades del Poder Judicial, veteranos de la Guerra de Malvinas e invitados especiales.
Para finalizar la Banda de Música del Área Naval Atlántica interpretó las Marchas de la Armada y San Patricio.

07/03/19 Invitación de la Armada Argentina a participar de los actos que se desarrollaban en la Fragata ARA “Libertad”.
Por nuestra Asociación Civil participaron los socios, presidente VGM Dr. Ignacio J. Arcidiacono y por la Comisión de RRPP la Sra. Daysi Rendo Gadea, acompañados por Veteranos de Guerra de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina, que realizarían un Congreso en esa ciudad.