Reunión de C.D. y Firma del Comodato con el C.U.A

REUNION DE COMISION DIRECTIVA  y FIRMA DEL 

COMODATO CON EL CENTRO UNIVERSITARIO DE AVIACIÓN

13 de marzo de 2019

Horas antes del mediodía nos encontramos en el CUA  y de acuerdo a la Orden del Día se realiza la reunión de Comisión Directiva en las instalaciones del bar del C.U.A., finalizada la misma se almuerza allí mismo, a la espera de la hora prevista para la firma del Comodato

  

  

  

  

  

  

  

  

FIRMA DEL COMODATO CON EL CENTRO UNIVERSITARIO DE AVIACIÓN

Después de un largo tiempo de trámites administrativos y legales se concretó  la firma del Comodato con el Centro Universitario de Aviación (CUA) del “Aeroclub de La Matanza”, provincia de Buenos Aires, por el cual nos facilitan oficinas (tipo casa) para la guarda y realización de nuestras actividades administrativas

Antecedentes

Tiempo atrás el socio Sr. VGM Hipólito “Polito” Belisario Molina Carranza, siendo Jefe del Aeroclub La Matanza ofreció la posibilidad de hablar con la Comisión Directiva del Aeroclub para ver la posibilidad de poder contar con oficinas en dicha Institución. Llevadas adelante las conversaciones y conocidas las instalaciones (oficinas y baño) por parte de los socios Hipólito Molina Carranza, Rubén Álvarez y Daysi Rendo Gadea, se elevó la propuesta de su utilización en reuniones de Comisión Directiva, por lo cual se aprueba la moción y comienzan los trámites pertinentes.

Por ACTA Nº 264 de Comisión Directiva de fecha 28/Nov/2018, se establece.

SÉPTIMO PUNTO: Hace uso de la palabra el señor Presidente VGM IGNACIO ARCIDIACONO y hace saber que el trato con las autoridades del C.U.A. se encuentran en punto muerto, por lo que solicita se designe una comisión que se encargue de retomar el contacto, para establecer si existe alguna posibilidad de ocupar la casa situada en el predio de dicho aeródromo en calidad de “Comodato” y en caso que ello sea posible, que esta Comisión Directiva autorice al señor Presidente a formalizarlo en nombre del ESCUADRON FENIX. Tras un breve debate se ofrecen los VGM RUBÉN ÁLVAREZ y MARIO QUARLERI a entablar conversaciones con el Presidente de aquella Institución. Por otra parte y en el caso que se ofrezca dicha “casa” en COMODATO se autoriza al señor Presidente a firmar el mismo en nombre del ESCUADRON FENIX. Es aprobado por unanimidad.

A partir de ese momento los socios designados se contactan con las autoridades del C.U.A., realizando reuniones a los fines de establecer las Clausulas del Comodato.    La C.D. del C.U.A. elabora el borrador del documento, este es modificado y supervisado por la escribana y abogada de nuestra entidad, posteriormente aprobado por nuestra Comisión Directiva.

Pasado el periodo de vacaciones en ambas instituciones y con  fecha 13/marzo/2019 se concreta la firma del comodato entre los presidentes del Centro Universitario de Aviación  Sr. Domingo Marinelli y de la Asociación Civil Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra  VGM Dr. Ignacio J Arcidiacono.

  

  

  

  

  

  

  

Días después los socios VGM Rubén Álvarez y VGM Mario Quarleri realizan consultas sobre el costo de los trabajos de mantenimiento a realizar en las oficinas y baño (colocación de una hilera de placas antihumedad, pintado interior, exterior y limpieza). Aprobado el presupuesto por Comisión Directiva, se realiza la contratación y comienzan los trabajos de mantenimiento, controlados por los socios actuantes, con la colaboración de la Sra. Daysi Rendo Gadea  y del Sr. VGM Hipólito Molina Carranza. Finalizando los trabajos el día 11 de abril.

El día 17 de abril de 2019 se realizó la mudanza de las banderas, mástiles, cuadros y muebles que teníamos en la oficina T-24 del Hangar Nº 5 del socio Sr. VGM Aldo J. Piganto.

   Fotos ex oficina T-24 en el Hangar Nº 5 del Sr. VGM Aldo Pignato, a quien le agradecemos la utilización de las mismas
                                                                                    Pepe y Carlos los muchachos de la mudadora MOR   Gracias !!!
   Camioneta del Sr. VGM José Martín Sánchez a quien le agradecemos  su utilización para la mudanza
   Sres. VGM Carlos L Miranda y VGM José Martin Sánchez junto al avión Lear Jet LV-MBP existente junto al Hangar Nº 5
   D. Rendo Gadea, I. Arcidiacono y C. Rodríguez en Oficinas en el Centro Universitario de Aviación –  Aeródromo La Matanza.  Ya  terminados los trabajos de Albañilería y Pintura

Ahora nos quedan para tener listas las oficinas, realizar los detalles de terminación, como ser  cortinas, conseguir alguna mesa y sillas, colocar ordenadamente todos los objetos de valor patrimonial y social, como son las Banderas, Mástiles, Cuadros, Libros y los obsequios recibidos por la Asociación Civil Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra.

NOS HEMOS COMPROMETIDO CON LAS AUTORIDADES DEL C.U.A. A REALIZAR CHARLAS Y CONFERENCIAS SOBRE EL ACCIONAR DEL ESCUADRÓN FÉNIX EN LA GESTA POR MALVINAS, TENIENDO COMO OBJETIVO HACERLO CONOCER A LOS PILOTOS QUE ALLÍ  REALIZAN SUS VUELOS DE INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO.

 INVITAMOS A LOS ASOCIADOS A PARTICIPAR DE ESTAS ACTIVIDADES

    Pepe  Martín Sánchez  – Polito Molina Carranza – Daysi Rendo Gadea – Ignacio Arcidiacono – Carlos Miranda  Llevaron adelante la mudanza – Oficinas del CUA con los muebles, cuadros y demás enseres traídos de MOR