Acto 207ª Aniversario de la P.N.A.

29 de junio de 2017

207º ANIVERSARIO DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

El acto central de conmemoración se realizó en la localidad de Zarate. Los invitados fueron trasladados en ómnibus del servicio de la P.N.A.

En representación de la Asociación Civil Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra concurrieron los socios Sr. Vicepresidente VGM Carlos Rodríguez, Sr. Vocal VGM Roque Alegría y por la comisión de RRPP la Sra. Daysi Rendo Gadea.

Además participaron de la ceremonia el Sr. Presidente Comodoro (R) VGM Héctor Rustichini y delegación de la Asociación Bahía Agradable, Sr. Capitán de Navío (RS) VGM Alberto J. Monges  Director del Museo Naval de la Nación, Sr VGM Roberto Barrientos Delegado  de VGM del Ministerio de Trabajo y delegaciones de Veteranos de Guerra y de las FFAA y FFSS.

Fuentehttp://www.diariolavozdezarate.com/2017/06/28/la-ministra-bullrich-presidira-el-acto-del-dia-de-prefectura-en-zarate/

La ministra Bullrich presidirá el acto del día de Prefectura en Zárate

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezará mañana jueves a las 11 la ceremonia central por el 207° aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, que se realizará en la sede de los Institutos de Formación de la institución, ubicados en la calle Crucero General Belgrano Nro. 302, en Zárate.

El acto contará con la presencia del Secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco, del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Rene Scarzello, del Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Alberto Ilacqua y la plana mayor de la institución.

En un principio, las invitaciones remitidas para la participación en el acto, anunciaban la presencia del presidente Mauricio Macri en el acto, pero por problemas de agenda no podrá estar presente en este nuevo aniversario de la Prefectura Naval Argentina, se señaló.

La fecha, consagrada como “Día de la Prefectura Naval Argentina”, tiene su origen en el decreto del 30 de junio de 1810 de la Primera Junta de Gobierno, redactado por el Secretario de Gobierno y Guerra Mariano Moreno. Este designó a Martín Jacobo Thompson como el primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata, hito histórico reconocido como acta de nacimiento oficial de Prefectura como institución de la patria.