Acto 32 Aniv. Bautismo de Fuego de FAA en El Palomar- Unidad Operativa de la FAA

32 años del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

El día el jueves 1° de mayo de 2014 a la 11:00 horas, se realizó en las instalaciones de la I° Brigada Aérea «El Palomar», con asiento en la homónima localidad de la Provincia de Buenos Aires, la Ceremonia Central Conmemorativa del XXXII Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, hecho ocurrido el 1º de mayo de 1982 durante el Conflicto Bélico del Atlántico Sur
Recibidas las invitaciones dirigidas a los Veteranos de Guerra de nuestra Asociación por parte del Sr. Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Brigadier General  VGM D. Mario M. Callejo, del Secretario General Brigadier D. Alfredo H Amaral  y del Director de Malvinas e Islas del Atlántico Sur  Comodoro Mayor VGM D. Alejandro R. Vergara. A partir de las 09:30 horas nos concentramos en El Palomar
El acto fue presidido por el Ministro de Defensa, Ing. Agustín O. Rossi, el JEMGFAA, Brig. Gral. VGM Mario M. Callejo, el Intendente de Morón, Lic. Lucas H. Ghi, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Luis María Carena; y los titulares del Ejército, Teniente General César Milani y de la Armada, Almirante Gastón Erice Entre las invitados se encontraban autoridades del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, invitados especiales, Asociación de Veteranos de Guerra Bahía Agradable de la FAA, Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra, Delegaciones de Veteranos de FAA y público en general.
Luego de la revista de tropas por parte de las autoridades se entonó el Himno Nacional Argentino. Posteriormente el locutor oficial realizo la presentación del Escuadrón Fénix y las misiones realizadas, presentando al Sr Ayudante del JEMG quien leyó la Resolución  por la cual se entrega la Bandera Nacional  distinguiendo al ESCUADRON FENIX como una Unidad Operativa de la Fuerza Aérea Argentina en la Guerra de Malvinas, posterior a la lectura del documento, el JEMGFAA procedió a la entrega de la Bandera Nacional, que fue recibida por el Presidente Lic. VGM Rubén Cesar Álvarez, el Vocal 2do Cap. (R) VGM Jorge Luis Páez Allende y el socio Brig. (R) VGM Luis Alberto Herrera, luego el abanderado y sus escoltas se desplazaron hasta la  agrupación de desfile.
El Brig. May. Mario Callejo ofreció un discurso  por el cual destacó la actuación de la fuerza durante el conflicto bélico. «Las ventajas comparativas que el adversario parecía tener se vieron opacadas por el arrojo y la determinación de nuestros pilotos”. Nuestros aviones no eran modernos ni sofisticados. Pero produjeron un daño mucho mayor que los aparejos británicos con un costo mucho menor», observó.
«La virtud y el sacrificio fueron constantes. Aquellos a los cuales el destino eligió para ocupar lugares de vanguardia cumplieron con creces lo que se esperaba de ellos», concluyó el Brigadier General.
Acto seguido el Ing. Agustín Rossi subrayó que “El conflicto tiene distintas páginas. Pero sin duda que la página de la épica y la gloria se la llevan los que combatieron en Malvinas», sentenció durante su discurso. También recordó a los familiares de los ex combatientes. «Me imagino la incertidumbre, la angustia, el no saber si iban a volver”. Ese conflicto los marcó para el resto de su vida. Por eso, mi reconocimiento a ellos, comentó el ministro, que criticó la posición británica y agradeció a la presidente Cristina Kirchner el aumento salarial dispuesto por decreto para las Fuerzas Armadas.
En el desfile terrestre participaron en primer lugar los abanderados del Componente Aéreo Malvinas y de las Bases Operativas de la Fuerza Aérea Sur, los Veteranos de Malvinas, cerrando la sección de veteranos de guerra el Escuadrón Fénix, con su Bandera Nacional, posteriormente las secciones de las FFAA, FFSS, bases y organismos de la FAA.  La ceremonia culminó con un  vino de honor servido en un hangar.
Por la Asociación participaron los VGM Sres. Roque G. Alegría, Rubén C. Álvarez, Juan I. Arcidiacono, Robel E. Bertoglio, Jorge M Cabrera Castilla, Miguel A Cancrini, Mariano M. Castro, Víctor  N. Connor, Víctor A De la Fuente, Marcelo E. Ducuing, Oscar L González, José Martin Sánchez, Carlos L. Miranda, Hipólito B. Molina Carranza, Jorge L. Páez Allende, Adrián M. Petroccello, Aldo J. Pignato, Mario A. Quarleri, Carlos M. Rodríguez, Leónidas J. Rodríguez Uzal, Bernardo A. Schonfeld, Fernando Soldán, Julio J. Tello, Francisco D Villaverde y la socia Sra. Daysi Rendo Gadea. Algunos asociados fueron acompañados por sus familiares

EN EL DÍA DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA ENTREGARON SU VIDA POR LA PATRIA
CAPITÁN D. GUSTAVO ARGENTINO GARCIA CUERVA
PRIMER TENIENTE D. MARIO HIPÓLITO GONZALEZ
PRIMER TENIENTE D. JOSÉ LEONIDAS ARDILES
TENIENTE D. DANIEL ANTONIO JUKIC
TENIENTE D. EDUARDO JORGE RAÚL DE IBAÑEZ
CABO PRINCIPAL MARIO DUARTE
CABO PRINCIPAL JUAN ANTONIO RODRIGUEZ
CABO PRIMERO MIGUEL ANGEL CARRIZO
CABO PRIMERO JOSÉ ALBERTO MALDONADO
CABO PRIMERO JOSÉ LUIS PERALTA
CABO PRIMERO AGUSTÍN HUGO MONTAÑO
CABO PRIMERO ANDRÉS LUIS BRASICH
SOLDADO CLASE 62 GUILLERMO UBALDO GARCIA
SOLDADO CLASE 62 HÉCTOR RAMÓN BORDON

GLORIA Y HONOR A NUESTROS HÉROES!!!