BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO

La Biblioteca Popular Sarmiento del Partido de Tigre se fundó el 14 de septiembre de 1916, como una institución civil autónoma y de bien público, conducida por una comisión directiva. Hasta la actualidad, se le destaca por ser de las entidades más antiguas del país, esforzándose cada día por el compromiso de brindar información, lectura, investigación, recreación y educación a todos los vecinos, y en forma libre y gratuita.

El 14 de septiembre de 2015 se conmemoro el 99º Aniversario de la citada Biblioteca, a la ceremonia concurrieron autoridades Provinciales, Municipales, Biblioteca, Escuelas Primarias y Secundarias, Entidades y Centros Vecinales, Bomberos Voluntarios, integrantes de la Comisión Permanente de Homenaje a los Aviadores de Malvinas, Asociación Bahía Agradable de la FAA y Asociación Civil Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra.

Participaron por la CPHAM su presidente Sr Jorge E Páez, Asociación Bahía Agradable su Presidente Comodoro (R) VGM Héctor Rusticcini y asociados, por nuestra Asociación el Secretario y Prosecretario los Sres. VGM Carlos M. Rodríguez y VGM Roque G. Alegría.

Mirtha Frieiro, directora de Biblioteca Popular Sarmiento, expresó: “Estamos muy contentos porque un intendente, como el Dr. Julio Zamora, apoye este tipo de reuniones. El Municipio de Tigre siempre demostró interés por las bibliotecas, tal es así, que hoy trabajamos asociadamente en varios proyectos, como el que todos los vecinos puedan terminar el secundario o el taller de computación”.

Posteriormente dirigieron la palabra el Comodoro (R) VGM Héctor Rusticcini, nuestro Prosecretario VGM Roque G. Alegría. y el Sr Jorge E Páez, al finalizar dichas palabras se descubrió y entrego un cuadro en homenaje a los Héroes de la Fuerza Aérea Argentina que “Ofrendaron su Vida por la Patria”, el Escuadrón Fénix entrego un cuadro que representa al Mitsubishi MU-2 guiando hacia las Islas a cuatro IA-58 Pucara. Ambos cuadros fueron colocados en lugares preponderantes de los salones. También las autoridades de la Biblioteca homenajearon a la ciudadana tigrense Srta. Jessica Gómez Escobar joven escritora por su debut literario.

Finalizada los actos de la ceremonia se sirvió un vino de honor en los salones de la biblioteca

Agradecemos algunas fotos  https://www.facebook.com/bibliosarmientotigre/photos