Acto de Homenaje a los Civiles Caídos en Combate en 1982.

10 de mayo de 2018

Acto de Homenaje a los Civiles Caídos en Combate en 1982.

Plaza “Buque Pesquero Narwall”, Ciudad de Mar del Plata

Nuestra Asociación Civil “ESCUADRON FENIX -VETERANOS DE GUERRA” participo en el acto realizado por el CENTRO DE CIVILES VETERANOS DE GUERRA “OPERATIVO MALVINAS”

Una delegación compuesta por varios centros de VGM entre los que estaban Operativo Malvinas, AVEGUEMA, del Ministerio de Trabajo y  Escuadrón Fénix partieron en un micro del “Centro de Civiles Operativo Malvinas” desde Capital, para llegar a la Ciudad de Mar del Plata.

En un ambiente de gran camaradería se recordó en Mar del Plata el 36° Aniversario del ataque al Buque Pesquero “Narwal” y el Transporte “Islas de los Estados”.

El acto se realizó el día 10 de mayo en conmemoración del Día de los Veteranos Civiles, instaurado por ley por el hundimiento del Narwal, llevándose a cabo en el Cenotafio ubicado en la “Plaza Pesquero Narwal”, cito en la calle Tripulantes del Fournier y Aguado,

La ceremonia contó con la participación de la Banda de Música de la Armada Argentina, delegaciones con abanderados y escoltas de las tres Fuerzas Armadas, de Seguridad y Escuelas; además acompañaron el Jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata comodoro Héctor Eduardo Biasutti, el Sr. VGM Asterio Wagata que fuera el Capitán del Narwal y otros tripulantes VGM de los barcos hundidos,  Sr VGM Roberto J. Barrientos Coordinador de VGM del Ministerio de Trabajo de la Nación y socio de nuestra Asociación Civil, delegaciones del Veteranos de Guerra y familiares, representantes del Consejo Deliberante, de las fuerzas vivas de la ciudad, alumnos de escuelas y vecinos de los alrededores.

Por el Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra participaron los señores VGM Roque G. Alegría y VGM Robel N. Bertoglio quienes durante la ceremonia colocaron una ofrenda floral. Finalizando el acto con el desfile cívico militar

Luego del mismo se realizó un almuerzo de camaradería donde se estrecharon vínculos con camaradas de las distintas agrupaciones de Veteranos de Guerra y autoridades presentes.