30 de Mayo de 2017

ACTO POR  EL 42º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO NACIONAL NEWBERIANO Y HOMENAJE AL ESCUADRON FENIX

Invitación recibida por parte del Instituto Nacional Newberiano.

Por la Asociación Civil Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra concurrieron a la ceremonia los Socios, presidente VGM Dr. Ignacio J. Arcidiacono, tesorero VGM Sr. Víctor N. Connor, vocales VGM Lic. Rubén C Álvarez,  Sr VGM Roque G. Alegría, VGM Sr. .Víctor de la Fuente y Sr VGM Miguel A. Cancrini

Con la participación de la Banda de Música de la Fuerza Aérea Argentina, dio inicio el acto ingresando los abanderados de la F.A.A y de nuestra Asociación Civil  con Bandera de Guerra y Estandarte los socios VGM Roque G. Alegría y  VGM Víctor de la Fuente. Se entono el Himno Nacional y se retiraron los abanderados.

Estuvieron presentes personal militar de las FFAA,  personal de las FFSS y Civiles, dirigiendo palabras alusivas el presidente del Instituto Newberiano, Comandante Mayor Aviador Salvador Roberto Martínez y el coordinador general Sr. Ricardo Bencardini del Instituto Nacional Juan D Perón.

El Instituto Newberiano procedió a la imposición de la Orden de la “Gran Cruz Newberiana” a los nuevos miembros. Recibiendo tal distinción nuestro presidente VGM Dr. Ignacio Juan Arcidiacono, a quien felicitamos.

Nuestro Presidente dirigió sentidas palabras a los presentes, agradeciendo la distinción.

Nuestra Asociación Civil entrego un cuadro que representa al avión Mitsubishi MU-2  guiando a los Pucara IA-58.

 

Fuente:  http://www.jdperon.gov.ar/2017/06/42-aniversario-de-la-creacion-del-instituto-nacional-newberiano-y-homenaje-al-escuadron-fenix/

42° Aniversario de la creación del Instituto Nacional Newberiano y homenaje al Escuadrón Fénix

El pasado martes 30 de mayo se llevó a cabo, en este Instituto Nacional, el 42° aniversario de la creación del Instituto Nacional Newberiano y un sentido homenaje al Escuadrón Fénix que lucho en la Guerra de las Islas Malvinas.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el presidente del Instituto Newberiano, Comandante Mayor Aviador Salvador Roberto Martínez, nuestro coordinador general, Ricardo Bencardini y el presidente del Escuadrón Fénix, Comisario (R) Aviador Policía Federal Argentina (VGM) Ignacio Arcidíacono.

Por su parte, nuestro Coordinador General dio la bienvenida y manifestó su orgullo por el Escuadrón Fénix, ya que fue un grupo valiente de personas que fueron a pelear  por la soberanía de nuestras Islas Malvinas en aviones sin poder de fuego.

Al finalizar, el Escuadrón Fénix obsequió a este Instituto Nacional un cuadro, en el cual se observa una gigantografía de un avión Mitsubishi MU-2 guiando a los Pucara IA-58. A su vez, el Instituto Newberiano entregó a Ricardo Bencardini un retrato del emblemático del aviador Jorge Newbery.