Acto en Arenaza

19 de Marzo de 2016    ACTO EN LA LOCALIDAD DE ARENAZA  PARTIDO DE LINCOLN  – Provincia de Buenos Aires

El 19 de marzo se realizó un acto en celebración del  112° Aniversario de la fundación de la localidad de Arenaza en el partido de Lincoln y la inauguración del Monumento a Malvinas. Allí nació nuestro socio el Sr. VGM Mario Adolfo Quarleri  y vive su padre Sr. Adolfo Ignacio Quarleri que el próximo 14 de abril cumple los 98 años.

Nuestro Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra Asociación Civil, recibió la invitación por parte del socio, quien concreto la donación de un tren de ruedas de turbina pertenecientes a un avión Lear Jet y nuestra entidad dono la placa correspondiente, a fin de formar parte del Monumento a las Islas Malvinas, existente en la Plaza San Martin de Arenaza.

El acto contó con la participación del intendente de la Ciudad de Lincoln Dr. Salvador Serenal, el Delegado Municipal ante el municipio de Lincoln Sr. Daniel González, Autoridades Municipales, del Consejo Deliberante, Banda de Música del Lincoln,  Delegación Sanitaria del hospital local, Establecimientos de educación Secundaria, Primaria y Jardín de Infantes, Delegaciones de Centros Culturales y Tradicionalistas con su conjunto de baile folclórico, Delegación de VGM de Lincoln y Arenaza, del Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra Asociación Civil, integrada por el Prosecretario Sr. VGM Roque G Alegría, Vocal 3º VGM Lic. Rubén C Álvarez y el dueño de casa Sr. VGM Mario A. Quarleri y gran cantidad de vecinos.

El acto dio comienzo con el izamiento de la Bandera Nacional, entonación del Himno Nacional y el Himno a Arenaza, acto seguido se realiza la Inauguración del Monumento a las Islas Malvinas y el descubrimiento de nuestra donación.

Posteriormente el Sr. delegado municipal pronuncio unas palabras a los asistentes, luego el intendente dirigió su discurso alusivo por los acontecimientos que se conmemoraban y después dos alumnos pronunciaron sus palabras sobre el aniversario de su pueblo Arenaza. Los locutores anunciaron una demostración corporal de alumnos del Jardín de Infantes y se realizaron bailes tradicionales folclóricos.

Finalizado el acto el Sr. Intendente fue a saludar al padre de Mario Quarleri, que se encontraba próximo en el automóvil. Luego se dirigió al Monumento para sacarse fotos junto a los VGM y vecinos. Mientras conversábamos se le colocó un Pin en la solapa del saco, quedando pendiente la entrega del libro y un cuadro representativos del Escuadrón Fénix, acto de por medio, según palabras del intendente, en la municipalidad de Lincoln.

Luego se realizó un almuerzo con pollos a la parrilla para las autoridades y los vecinos asistentes.  Mario Quarleri nos invitó, junto a sus familiares a un restaurante del primo a un almuerzo con unas sabrosas empanadas y cordero.  Finalizado el almuerzo y siendo las 15:15 horas regresamos Roque Alegría y Rubén Álvarez a la Ciudad de Buenos Aires distante 380 kilómetros.

Por la tarde noche continuaron en la Plaza San Martin, principal de Arenaza, los festejos del aniversario con actividades culturales y puestos de venta de productos regionales y alimentos.

 

Diario de noticias del Noroeste de la Prov. de Buenos Aires
Trenque Lauquen
ARENAZA (LINCOLN)
21 marzo

El intendente de Lincoln en el aniversario de Arenaza: “será un año de muchas obras para el distrito
Serenal manifestó que tras el posible acuerdo con los “fondos buitres” nuestro país “seguramente va a estar en condiciones de volver a obtener financiamiento internacional, y la provincia de Buenos Aires contará con el dinero suficiente para girar a los municipios»


Intendente de Lincoln, Salvador Serenal

Se conmemoró el 112º Aniversario de la localidad de Arenaza, en el distrito de Lincoln. Estuvo presente el intendente municipal, Salvador Serenal.
En su discurso Salvador Serenal felicitó al pueblo de Arenaza por un nuevo aniversario y anunció que este año “va a ser un año de muchas obras para el partido de Lincoln”. A su vez, destacó que “se ha podido acondicionar el camino de tierra que une Lincoln con Arenaza, que hoy pudimos volver a recorrer y comprobamos que debemos seguir mejorando”.
En otro tramo de su discurso el intendente indicó: “Hemos demostrado en este poco tiempo de gestión que cuando hablamos de federalizar el distrito, hablamos de implementar acciones concretas para responder a las necesidades que tienen todas las localidades de Lincoln”.


Arenaza – ex combatientes

Por último, Serenal manifestó que tras el posible acuerdo con los “fondos buitres” nuestro país “seguramente va a estar en condiciones de volver a obtener financiamiento internacional, y la provincia de Buenos Aires contará con el dinero suficiente para girar a los municipios para que nosotros podamos concretar las obras importantes que necesita nuestro distrito”.
Por otra parte, durante el acto, un grupo de ex combatientes de Malvinas -oriundos de Arenaza y Lincoln- homenajeó con el descubrimiento de una placa a los Veteranos de Guerra, integrantes del Escuadrón “Fénix” de la Fuerza Área Argentina, que participaron de aquella contienda.