ESTATUILLAS “MALVINAS ARGENTINAS”

En el hermoso teatro del Sindicato de Gastronómicos de CABA, el día 19 de noviembre, se llevó a cabo una nueva edición de la entrega de estatuillas al valor para Veteranos de Guerra de Malvinas, creado y organizado por la Comisión de Permanente Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur.

Con la presencia de todas las Fuerzas Armadas, civiles ,veteranos conscriptos, instituciones de Malvinas, banda de música de Penitenciaria Federal, y la bandera argentina, que flameo  en nuestras islas, custodiada por dos soldados del Regimiento Patricios.

Los VGM Mario Quarleri y Mariano Castro recibieron este año por el Escuadrón Fénix. Mario, acompañado de su esposa y de su hijo, a quien se notaba muy orgulloso de su papá, y fue además nuestro fotógrafo oficial.

Nuestro presidente VGM Ignacio Arcidiacono, VGM Roque Alegría, VGM Carlos Miranda, VGM  Lorenzo González, VGM Jorge Cabrera Castilla, VGM Norberto García Marín, VGM Jorge L Páez Allende,  y yo estábamos acompañando a los homenajeados.

Antes de homenajear a los veteranos, en esta ocasión, la institución entregó a distintas personas, una distinción, consistente en una hermosísima medalla.
Para mi sorpresa, fui una de las personas que recibió este homenaje, por mi trabajo permanente por todos los VGM y la defensa de la causa Malvinas, también fui designada socia honoraria de la CPHGAS. Mi emoción y agradecimiento, a todos por los saludos y muestras de afecto recibidas!

Y en esa noche de grandes emociones, fue muy importante para mí, ya que uno de los pilotos que recibía una de las estatuillas, VGM Mariano Castro, es uno de los tripulantes de los dos  turbocommander de Gas del Estado, y en esos aviones y con esos camaradas, mi esposo Cacho Vergara Ruzo, combatió durante el conflicto del Atlántico Sur.
Ser parte del cálido abrazo de Beto García Marín, el negro Cabrera Castilla, con el Clavo Castro, a quienes fuimos a acompañar fue una caricia al alma.

La noche cerró con un espléndido vino de honor.
Fdo:      Daysi Rendo Gadea