Acto por el 35º Aniversario derribo Hércules TC-63 en Malvinas

01 de Junio de 2017 

Acto en El Palomar 35 Aniversario derribo Hércules TC-63 en Malvinas 

EL jueves 1º junio se llevó a cabo la conmemoración por el aniversario del derribo del Hércules TC-63  en la 1a. Brigada Aérea.  Representaron al ESCUADRON  FENIX los socios VGM Ignacio J Arcidiacono,  VGM Roque G Alegría, VGM Miguel A. Cancrini  y  VGM Carlos L. Miranda,

 

Nuestra Asociación Civil agradece a Noticias en vuelo de la FAA la nota y fotos
La ceremonia se desarrolló de acuerdo a lo relatado en la nota abajo transcrita http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=2231

“LOS HÉROES SÓLO MUEREN CUANDO SE LOS OLVIDA”

Con esta frase, ploteada en la cabina del avión Hércules TC-63, se recordó a la tripulación que fue derribada durante la Guerra de Malvinas 

Como cada año, la I Brigada Aérea de El Palomar, asiento del sistema de armas Hércules C-130, rindió homenaje a los oficiales y suboficiales que murieron en combate durante la Batalla Aérea del Atlántico Sur el 1º de junio de 1982 cuando a bordo del Hércules TC-63 debían realizar tareas de exploración y reconocimiento.

La ceremonia fue encabezada por el jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Pedro Girardi, quien se encontraba acompañado por el jefe de la I Brigada Aérea, brigadier Oscar Palumbo; el comandante aeroespacial del Estado Mayor Conjunto, brigadier Juan Janer; el señor Leonardo Dartayeta en representación del Municipio de Morón, brigadieres en actividad y en situación de retiro junto a familiares de los tripulantes del C-130 Hércules TC-63.

Entre las autoridades también se encontraban los presidentes e integrantes de las distintas asociaciones; ex Jefes de la I Brigada; representantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad; Veteranos de Guerra; ex Jefes del Escuadrón I C-130; ex tripulantes del sistema de armas C-130; el suboficial del Estado Mayor General de la FAA, SM “VGM”, Celso Adolfo González; personal Militar y civil de la Brigada; directores y representantes de distintos establecimientos educativos de la zona; amigos de la Fuerza Aérea e invitados especiales.

Luego de que la Banda Militar de Música “Jorge Newbery”, dirigida por el alférez Miguel Toscano, interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino y el capellán de la Guarnición Aérea El Palomar, presbítero César Tauro, realizó una invocación religiosa, el Jefe del Escuadrón I C-130, mayor Franco Paglione pronunció palabras alusivas.

Inmediatamente se colocaron ofrendas florales en memoria del personal caído y, tras un minuto de silencio, y el capellán efectuó la bendición de la placa y posterior responso.

El momento más emotivo fue cuando familiares y autoridades militares descubrieron en el puesto principal de la Unidad Aérea la cabina de un Hércules que con la frase “Los héroes sólo mueren cuando se los olvida”, recuerda a los caídos en el TC-63: comodoro Hugo Meisner; mayor Rubén Martel; mayor Carlos Krause; suboficial mayor Julio Lastra; suboficial principal Manuel Albelos; suboficial auxiliar Miguel Cardone; suboficial auxiliar Carlos Cantezano y cabo principal García.

Fuente: Prensa I Brigada Aérea