Actos por el 104º Aniversario de la FAA

10 de agosto de 2016

104° ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

Se celebró en Córdoba el 104 aniversario de la Fuerza Aérea

Con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y del vicegobernador, Martín Llaryora, hoy se conmemoró el 104 aniversario de la Fuerza Aérea Argentina. Del acto, celebrado en la Escuela de Aviación, también participaron los ministros de Defensa, Julio César Martínez y de Gobierno de la provincia, Carlos Massei, y el brigadier en jefe Víctor Amrein.
“Es una emoción y un enorme orgullo estar presente aquí. Sé de la enorme vocación y profundo servicio que significa entrar a la Escuela de Aviación. Estamos en un momento muy importante de la Nación, con una posibilidad renovada de hacer crecer todo lo que la Argentina puede dar a su propia gente y el mundo”, dijo Michetti.
A su turno, Llaryora consideró que en esta fecha es importante “ratificar el rol de la Fuerza Aérea al servicio de
la comunidad y de la democracia, con el compromiso (nacional) de equipamiento para cuidar nuestros aires, nuestra soberanía y sobre todo para la lucha contra el narcotráfico”.
El Vicegobernador destacó también la relevancia de la actividad ligada a la industria aeronáutica en la provincia. “Fadea es un polo importante de desarrollo, es un pilar de nuestra historia industrial y tiene que seguir siéndolo. Me parece bien que haya un compromiso del gobierno de reequipar la fuerza para defender nuestra soberanía”, señaló.

Fuente: http://prensa.cba.gov.ar/gobernacion/se-celebro-en-cordoba-el-104-aniversario-de-la-fuerza-aerea/

Por nuestra Asociación Civil Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra participaron con el Bandera y Estandarte los socios VGM Dr. Ignacio J. Arcidiacono y VGM Dr. Oscar A. Díaz.

  

 

  

  

La Asociación Civil Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra, agradece  a “Noticias en Vuelo” de la F.A.A.  la Nota y fotos  y  Fotos propias del E. Fénix
http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1722

104° ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

Integrantes de la Guarnición Aérea Buenos Aires homenajearon a todos los que escribieron las páginas de la historia aeronáutica argentina
Por 1er Ten. Daiana Scheidler/ Fotos PC Sonia Pereyra

En la mañana del 10 de agosto integrantes de la Guarnición Aérea Buenos Aires se concentraron en el helipuerto del edificio Cóndor donde se realizó una ceremonia en conmemoración al 104º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.
El acto fue presidido por el jefe del Cuartel General, brigadier Antonio De Biase, acompañado por brigadieres en actividad y en situación de retiro, comodoros mayores y comodoros, jefes de unidades, representantes de la Fuerzas Armadas (FFAA), miembros del Escuadrón Fénix, Veteranos de Guerra de Malvinas, personal militar y personal civil e invitados especiales.
Al comienzo de la ceremonia, la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina “Alas Argentinas” junto a la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea “Mayor D. Armando Nalli”, al mando de la capitán Sandra Corbalán, interpretaron los acordes del Himno Nacional Argentino.
Por su parte, el capellán del Edificio Cóndor, presbítero Oscar Farías, realizó una invocación religiosa: “Doy gracias a Dios por nuestros 104 años, que con la ayuda del Señor, podemos hacer grande nuestra Nación. Levanto esta bendición por mi Argentina y por la familia aeronáutica”.
Luego, en homenaje a todos aquellos que dieron su vida al servicio de la Institución se realizó un minuto de silencio.
Posteriormente, se dio lectura a las palabras alusivas del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor “VGM” Enrique Víctor Amrein, quién se refirió al gran significado que tuvo la creación de la Escuela Militar en los campos de El Palomar en el año 1912: “Materializaba un sueño que se había iniciado con el esfuerzo y entusiasmo de un grupo de valientes, de sostenerse en el cielo aún más pesado que el aire, objetivo que exigía conocimientos, destrezas y gran dosis de coraje”.
“La Fuerza Aérea de hoy pone todo su empeño el cumplimiento de su misión, contribuyendo al trabajo mancomunado que la defensa nacional implica en el instrumento militar. Este nuevo aniversario nos demuestra que la independencia no se queda en 1816 y que, como hace 100 años atrás, se debe reafirmar todos los días, defendiendo nuestra soberanía, protegiendo los recursos naturales y afianzando nuestra identidad nacional”, hizo llegar el jefe de Estado Mayor General por medio de su discurso.
Al finalizar el evento, personal militar superior y subalterno participó de un desfile terrestre que comenzó al son de “Alas Argentinas” y culminó con la interpretación de la marcha “Malvinas Argentinas”.

Por nuestra Asociación Civil Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra participaron y desfilaron los socios VGM Sr Carlos M. Rodríguez, VGM Lic. Rubén C. Álvarez  y VGM Sr. Víctor A. De la Fuente.

En las dos ultimas fotos con la Srta. María Alejandra Falconier. Hija de un héroe de la Patria. Le obsequiamos el PIN del Escuadron Fenix

El desfile encabezado por los V.G.M. de la FAA al mando del Comodoro Mayor (R) VGM  Alejandro Vergara.

 

 

  

 

 

 

  

ACTO EN LA I BRIGADA AEREA POR EL 104º ANIVERSARIO DE LA FUERZA AEREA

El 10 de agosto en horas de la mañana en la I Brigada Aérea de “El Palomar” en la plataforma frente al casino de oficiales, se realizó la ceremonia en conmemoración al 104º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina. Participando personal de oficiales, suboficiales, soldados, civiles y veteranos de guerra de la fuerza. Por la Asociación Civil Escuadrón Fénix participo el socio VGM Sr. Víctor N. Connor