Actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra de Malvinas.

22 de mayo de 2018

RESCATE DE LOS INTEGRANTES  DE LA PATRULLERA DE LA P.N.A. GC -83 RIO IGUAZU

La Asociación Civil “Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra, recibió la invitación para dos personas del Prefecto Mayor Osvaldo Aguirre,  para participar en el Acto conmemorativo de las Prefectura Naval Argentina. En representación concurrieron el Presidente VGM Dr. Ignacio J. Arcidiacono y el Vicepresidente VGM Sr. Carlos M. Rodríguez.

Conmemoramos la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra de Malvinas

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presidió la ceremonia en la que se conmemoró la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra de Malvinas.

El acto, en el que se recordó el combate aeronaval del guardacostas GC-83 “Río Iguazú, atacado el 22 de mayo de 1982 por dos aviones ingleses, contó con la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, acompañado por el vicegobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando,  el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello y el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Ilacqua.

En la oportunidad, la Ministra entregó distinciones al comodoro mayor (RE) Alejandro Vergara y a Terciano Zampieri.  Vergara era teniente de la Fuerza Aérea Argentina, en tanto Zampieri formó parte de la Red de Observador del Aire, un grupo de civiles voluntarios que prestaron servicio junto a la Fuerza Aérea en Malvinas.

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina tuvo una destacada actuación en la Guerra de Malvinas. Las tripulaciones de los guardacostas GC-82 “Islas Malvinas” y el GC-83 “Rio Iguazú”, que participaron del conflicto, fueron reconocidas y a las banderas de ambos guardacostas se les otorgó la distinción “Operaciones de Combate” y “Prefectura en Malvinas”.

 

Fuente: Prensa de la P.N.A.

 

Agradecemos las fotos al Socio Carlos M. Rodriguez