Aniversario I Brigada Aerea «El Palomar»

FUERZA AEREA ARGENTINA

15 DE MARZO DE 2018

Hoy se cumple el 69° Aniversario de la creación de las Brigadas Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina, recordando que el 15 de marzo de 1949, con la categoría de brigadas, los nuevos organismos asumen el mando directo:

I Brigada constituida por la Base Aérea Militar El Palomar,

II Brigada integrada por la Base Aérea Militar General Urquiza,

III Brigada conformada por la Base Aérea Militar Reconquista,

IV Brigada constituida por la Base Aérea Militar El Plumerillo,

V Brigada integrada por la Base Aérea Militar Coronel Pringles y

VI Brigada conformada por la Base Aérea Militar Tandil.

 

15 de Marzo de 2018

“69º ANIVERSARIO DE LA I BRIGADA AEREA “EL PALOMAR”

Recibida la Invitación por parte de la Jefatura de la I Brigada Aérea “El Palomar” por la celebración del “69º Aniversario de la Unidad.  Nuestra Asociación Civil participo del acto con la presencia de  los socios VGM Roque G. Alegria, VGM Ignacio J. Arcidiacono, VGM Robel E. Bertoglio, VGN Carlos L. Miranda, VGM Antonio J. Maceda, VGM Hipolito B. Molina Carranza, VGM Carlos M. Rodriguez, Sr Jorge E. Paez y Dr. Carlos Roberti

 El Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra Asociación Civil agradece a “Noticias en Vuelo” de la Fuerza Aérea Argentina el texto y fotografías 1 y 2. http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=2737

LA I BRIGADA AÉREA CELEBRÓ SU HISTORIA

La Unidad cumplió 69 años contribuyendo a la misión de El Palomar de la Fuerza Aérea Argentina

El 15 de marzo en la Plazoleta del Mástil de la I Brigada Aérea, se realizó una ceremonia para conmemorar el 69º Aniversario de la Unidad.

El evento fue presidido por su jefe, comodoro Juan Piuma, quien se encontraba acompañado por brigadieres en actividad y en situación de retiro, ex jefes de Brigada, directores de los distintos organismos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA); autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; el capellán mayor de la FAA, presbítero César Tauro; personal militar superior, subalterno y civil de la Institución; veteranos de guerra de Malvinas, autoridades de instituciones amigas e invitados especiales.

Para dar comienzo al acto, la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la FAA “Jorge Newbery”, dirigida por el alférez Miguel Toscano ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.

Luego, el capellán de la Guarnición Aérea “El Palomar”, presbítero Claudio Raby realizó una invocación religiosa.

El jefe de la I Brigada Aérea estuvo a cargo de las palabras alusivas y posteriormente, se ejecutó un minuto de silencio.

A continuación, la Banda Militar de Música interpretó la marcha “Alas Argentinas”.

Por último, para culminar la celebración se realizó un vino de honor en las instalaciones del Casino de Oficiales de la Unidad.

Fuente: I Brigada Aérea