CHARLA  REALIZADA  A  LOS  ALUMNOS  PRIMARIOS  DEL  COLEGIO  MANUEL  BELGRANO DE  TEMPERLEY  PROVINCIA  DE  BUENOS  AIRES

Charla para alumnos del colegio Manuel Belgrano

Por Mario A. Quarleri
15 de Mayo de 2015

El día martes 12 de mayo del 2015 se realizó un encuentro con alumnos del Colegio Manuel Belgrano de Temperley partido de Lomas de Zamora; en el anfiteatro del mismo y con la presencia de más de 100 alumnos de cuarto grado y sus maestras.

Hable del conflicto de Malvinas, y mi desempeño como civil Veterano de Guerra de Malvinas y del Escuadrón Fénix, al cual pertenezco; en esta oportunidad me acompaño mi hijo Rodolfo Mario.

La disertación fue hecha con proyección de mapas de la República Argentina, Las Islas Malvinas y fotografías de aeronaves y helicópteros que cumplieron misiones durante la contienda, tanto civiles como militares.

Todo se desarrolló muy bien y con una excelente recepción de los alumnos, los cuales llenaron de preguntas de todo tipo sobre el conflicto desarrollado en el Atlántico Sur.
Sobre el final de charla se obsequió a los alumnos y docentes distintivos representando Las Islas Malvinas.

Aclaro que la iniciativa de mi charla fue del comentario que hizo mi nieta Celeste Quarleri, quien comento que su abuelo (yo) participe en Guerra de Malvinas.
Agradecimientos recibidos

La docente Señorita Nancy, en representación de las docentes concurrentes envió un agradecimiento en el cual expresa:
Muy agradecidas por la visita que nos hicieron en el día de hoy, que mejor que un testigo de aquellos malos momentos de nuestra historia para que los alumnos conozcan un poco más sobre su país.

Muchas gracias a toda la familia Quarleri por su tiempo y dedicación para con nosotros. El papa Gabriel Noel mando una nota en la cual manifiesta:
Queremos agradecerle de nuestra parte a tu suegro la charla que les dio a los chicos hoy.
Lucas salió FASCINADO!!! Nos describió una y otra vez las fotos de los aviones, las medallas que mostró y lo que explico de la aviación y la guerra, creo que no se perdió detalles!! Buenísimo aprender historia así!! Y hasta con escarapela de souvenir!!!. Un lujo!! Que grande ese abuelo!!