Congreso Internacional de Veteranos de Guerra

Inauguración del Congreso Latinoamericano      de Veteranos de Guerra  

En Buenos Aires a los 05 días del mes de Agosto de  2019, se reune la Comisión Directiva de la Asociación Civil Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra y en el punto noveno del ACTA N° 272  resuelve:

Hace uso de la palabra el señor Presidente VGM IGNACIO ARCIDIACONO y manifiesta que; ante la inminencia de la inauguración del Congreso Latinoamericano con la presencia de veteranos de guerra de Ecuador y Perú, se ha solicitado la colaboración de todos los centros asociados a la FEDERACION NACIONAL para la recepción de las más de cien almas que llegaran al país durante el mes de Setiembre, además de los presentes, medallas y diplomas para cada uno de los visitantes. Tras un breve intercambio de ideas se resuelve que el señor Tesorero VICTOR CONNOR se ponga en contacto, conjuntamente con el señor Presidente del ESCUADRON FENIX, con el señor Secretario de la FEDERACION NACIONAL para colaborar en lo que se necesite, especialmente y medallas y/o diplomas. Es aprobado por unanimidad

Nuestra Asociación Civil participó el primer dia con la concurrencia de los socios Sr. VGM Carlos M Rodriguez, Sr. Cap.(R) FAA VGM Sr Jorge L. Paez Allende, Sr VGM Miguel A.Cancrini, Sr VGM Alejandro H. Nishimoto y la Sra. Daysi Rendo Gadea,  quien ademas concurre en los dias subsiguientes.

Cabe mencionar que la Sra Daysi Rendo Gadea como socia y en representación del Escuadron Fenix, miembro de la Federación Nacional, participó durante esa semana como anfitrión de las comitivas de Perú y Ecuador

19, 20 y 21 de septiembre de 2019

Congreso Internacional de Veteranos de Guerra

Fuente  https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2019-8-25-1-0-0-anuncian-congreso-internacional-de-veteranos

25 de Agosto de 2019

Causa Nacional

Anuncian congreso internacional de veteranos

En la oportunidad se conformará la Confederación Latinoamericana de Veteranos de Guerra.

RAMÓN LÓPEZ / EL DIRIGENTE NACIONAL OFRECIÓ TODO EL APOYO DE LA ENTIDAD.

El presidente de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina, Ramón López, anunció ayer que el Congreso Internacional de Veteranos de Guerra, con la participación de representantes de Perú, Ecuador y parte de la Federación Mundial, tendrá lugar el 19, 20 y 21 de septiembre próximo en Buenos Aires.
En una entrevista con El Tribuno de Jujuy, dijo que la apertura del encuentro se llevará a cabo en el Regimiento 1 de Patricios, oportunidad en la que se iba a conformar la Confederación Latinoamericana de Veteranos de Guerra. En la jornada inaugural también habrá una exposición sobre la Batalla de Chacabuco, concluyendo con un desfile de veteranos de guerra y el Regimiento de Granaderos.

 FUENTE          http://www.federacionvgm.com.ar/#!/-bienvenido/

FEDERACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE GUERRA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

1ER ENCUENTRO LATINOAMERICANO Y MUNDIAL DE VETERANOS DE GUERRA
2DO. ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE VETERANOS DE GUERRA

Se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 19, 20 y 21 de Setiembre de 2019.
Organizado por nuestra Institución y con el apoyo de la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra.
En el mismo se tratarán temas concerniente a la parte legal que protegen al sector y la problemática Psicofísica.
A aquellos Veteranos de Guerra que deseen participar del mismo, los invitamos a comunicarse a través de nuestros E-mail, Whatsapp o telefono desde su lugar de residencia.

NOVEDADES

II ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE VETERANOS DE GUERRA 

ARGENTINA – ECUADOR – PERU

BUENOS AIRES – ARGENTINA – 19, 20 y 21 DE SETIEMBRE DE 2019

El día 19 de setiembre de 2019 se llevó a cabo el acto inaugural del Encuentro en la Plaza de Armas del Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín», contó con la presencia de la Sra. Secretaria de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa Lic. Paola Iris Di Chiaro, el Sr. Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural Lic. Claudio Avruj, el Jefe de Regimiento Coronel José María Protti, el Lic. Stephan Mutze de la Embajada de Perú, el Cnel. Alfonso Velazco Coronel agregado Militar de Ecuador, la Sra. Nélida E Fuentes de Maciel madre de caído, el Sr. Secretario Técnico Operativo de PAMI Lic. Fernando Domínguez, la Subgerente del área de Vet. de Guerra PAMI, Sra. Soledad Zandoná, la Sra. Sandra Sosa de AnSES, representantes de Centros de Ex Combatientes e invitados especiales.

En este primer día se constituyó la Confederación Latinoamericana de Veteranos de Guerra “Por La Paz”.

En las instalaciones del Círculo de Suboficiales de Prefectura Naval Argentina, C. Calvo 1337 de la C.A.B.A.,se desarrollaron las dos jornadas siguientes. El día 20 abrió la jornada el Diputado Nacional Dr. Lucas Incicco quien hizo una reseña de las leyes que amparan a los VGM, seguidamente tomó la palabra el Lic. Fernando Dominguez quien hizo una introducción refiriendo la actuación del Reg. De Granaderos a Caballo en la liberación de nuestros países y luego la función del INSSJP en la atención de la población de VGM, finalizada su alocución subieron a exponer los señores Jefes de Departamento de Ejército el Cnel. VGM Jorge Zanela, de Fuerza Aérea el Cmdro. Humberto Di Mascio y de la Armada Argentina el Cp. de Fragata VGM Jorge Nicastro. A continuación tomó la palabra la Lic. Sandra Sosa haciendo un recorrido por las acciones que lleva adelante AnSES en lo referente a veteranos de guerra.

En la última jornada el Dr. en Psicología Alberto Dupen expuso sobre stress pos traumático. Cerrándose el Encuentro con el intercambio de presentes de los países presentes.

Agradecemos profundamente a todos los participantes de estas jornadas históricas para los veteranos de guerra latinoamericanos.

POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA, POR LA PAZ !!!

Fuente:    https://viapais.com.ar/malvinas/1283307-encuentro-latinoamericano-y-mundial-de-veteranos-de-guerra/

Video del primer encuentro latinoamericano y mundial de veteranos de guerra

Vía Malvinas

Encuentro Latinoamericano y Mundial de Veteranos de Guerra

Comenzó el 19 de septiembre y hasta el día 21 el primer Encuentro en Buenos Aires, del que participan los excombatientes de Malvinas.
Publicado por Silvia Brandariz – 20/09/2019

La Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina, informó que se está desarrollando en nuestro país el I Encuentro Latinoamericano y Mundial de Veteranos de Guerra. El acto inaugural se realizó en la Plaza de Armas del histórico Regimiento Granaderos a Caballo “Gral. José de San Martín”, las dos jornadas restantes se llevarán a cabo en las instalaciones del Círculo de Suboficiales de Prefectura Naval Argentina, C. Calvo 1337 de la C.A.B.A.

https://www.facebook.com/osvaldo.errico/videos/10220492270126446/%20URL%20VIdeo

Fuente https://www.facebook.com/osvaldo.errico/videos/10220492270126446/ URL VIdeo

Acto inaugural federación Veteranos de Guerra latinoamericanos

En su primer jornada se constituyó la Confederación Latinoamericana de Veteranos de Guerra “Por La Paz”, en el segundo encuentro diversos legisladores expondrán en torno a las normativas vigentes en nuestro país y en la tercera se disertará sobre lo concerniente a la problemática psicofísica del sector.


Acto inaugural federación Veteranos de Guerra latinoamericanos

Cuenta con la presencia de autoridades nacionales y extranjeras, además de la participación de representantes de Ecuador, Perú, EEUU, entre otros, Además en el mismo se tratarán entre otros temas lo concerniente a la parte legal que protegen al sector y la problemática psicofísica.

Acto inaugural federación Veteranos de Guerra latinoamericanos

El objetivo del congreso es aportar a la integración de los países latinoamericanos que tuvieron que ver con conflictos. Se busca dirimir cuestiones relacionadas a la integración, paz y desarrollo de la legislación en temas de salud entre los países bélicos.


Acto inaugural federación Veteranos de Guerra latinoamericanos

En la jornada inaugural también se presentó una exposición sobre la Batalla de Chacabuco, concluyendo con un desfile de veteranos de guerra y el Regimiento de Granaderos.
Se contará con expositores que hablarán sobre el síndrome postraumático, actividades desde el Anses de mejoramiento de la cobertura social de PAMI para los excombatientes y de legislación.

Nuestros socios con veteranos de guerra  de las Repúblicas del Perú y del Ecuador 
Representante de Ecuador, VGM Ramon Lopez Pte. FNVGRA,            Ceremonia de intercambios de gallardetes y bandas entre esposas    Jefes de Dptos. MLV de las FFAA  y representante del Perú                   de veteranos 

La Sra. Daysi Rendo Gedea junto con la Sra Sonia Kessler de Santa Cruz, representaron a las mujeres de VGM Argentinas – La ceremonia de intercambios de gallardetes y bandas, ya se hizo en Yurimaguas en el Perú  –  Mujeres Latinoamericanas por la paz , el desarrollo y la integración  –  

Las mujeres ecuatorianas tienen marcada presencia con los Veteranos de Guerra del país, mientras que esto no es así en Perú y en Argentina

 Sra.D. Rendo Gedea y el VG Cnel. Hugo Robles candidato a                 Con el VGM Oscar Chiliguay representante de Jujuy                 presidente por Peru                                          
Sra. Daysi Rendo Gadea con la Sra.Nélida Fuentes, madre  del HÉROE NACIONAL soldado Jorge Alfredo Maciel caído en la guerra,           el 11 de junio de 1982, en la batalla de Monte Longdon.

La información de las fotos fue brindada por la Sra. Daysi Rendo Gadea  – Gracias !!!!!