Finalidad

 Nuestra Finalidad

RENDIMOS HOMENAJE A LOS CAMARADAS DEL AIRE QUE PARTICIPARON EN LA GESTA POR LAS ISLAS MALVINAS EN 1982.

1. Nuclear a todos aquellos ciudadanos, civiles o militares, que integraron el Escuadrón Fénix, Otras Aeronaves Civiles, Puente Aéreo y Vuelos Secretos en la Batalla Aérea de las Malvinas, en su calidad de Pilotos, navegantes, responsables de las radiocomunicaciones, mecánicos aeronáuticos, armeros y tripulantes en general, afectados a sus misiones estratégicas, en tareas de redespliegue, guiado de escuadrillas de ataque, distracción, abastecimiento, exploración y reconocimiento, búsqueda y salvamento, retransmisión de comunicaciones, transporte de cargas y pasajeros, informe meteorológico, patrullaje costero, fisura de los lóbulos de radar enemigo, etc, todas estas actividades acontecidas durante el enfrentamiento del Atlántico Sur, contra el Reino Unido de Gran Bretaña.

De igual modo, se pretenderá unificar , a aquellos pilotos civiles o militares que no vivieron activamente la experiencia de Malvinas, y aunque no sean Veteranos de Guerra, adhieran plenamente a los principios fundacionales de la institución, revistando en carácter de socios activos. Para ello, estos deberán avalar su adhesión realizando un juramento solemne, estando dispuestos, y a la altura de los Sres. Veteranos de Guerra Socios Fundadores de la Institución, a entregar su vida por la Patria si así fuera necesario.

Para todas aquellas personas fuera de la actividad aeronáutica, o relacionadas indirectamente con ella, de igual manera que la expresada para los socios activos, podrán integrar la institución, pero en calidad de socios adherentes.

Extensivo, todo lo antedicho, a sus familiares y adherentes, para contribuir al mayor desarrollo y prosperidad de cada uno de los asociados, ayudándose mutuamente.

2. Brindar ayuda técnica y científica a sus asociados, posibilitando un mayor conocimiento y desarrollo personal, en cuanto a sus posibilidades físicas, intelectuales y futura proyección profesional.

3. Promover el intercambio de conocimientos y experiencias vividas o conocidas por los integrantes del Escuadrón Fénix, antes, durante y luego de la guerra, de modo de preservar la historia personal y del conjunto, para conocimiento de las futuras generaciones, con nuestra óptica, con nuestra verdad e interpretación de los hechos acontecidos.

4. Gestionar y obtener para sus socios, todo tipo de beneficios, descuentos y privilegios.

5. Esta asociación no podrá realizar actividades políticas en nombre de ella, ni fuera ni dentro del territorio nacional, como así tampoco inmiscuirse en asuntos políticos de la Argentina ni de otros países.

6. Operar en todo el territorio Nacional, vinculándose a tales fines con las autoridades públicas y/o institucionales que correspondieren, estableciendo contacto con instituciones y sus gobernantes, con el propósito de que nuestras ideas u opiniones sean tenidas en cuenta, a nivel nacional e internacional.

A tales fines podrá:

1.  Organizar cursos conferencias, mesas redondas, jornadas, simposios y congresos.

2. Realizar exposiciones y muestras y participar en eventos similares celebrados por instituciones afines del país y del extranjero.

3. Crear y sostener una biblioteca, filmoteca, hemeroteca, videoteca, especializada. Promover el estudio del conflicto Malvinas, en todos sus aspectos o matices históricos, en la participación que le cupo a sus actores, recopilando sus relatos y escribiendo su historia individual y grupal ubicada en el contexto de los acontecimientos sociales, bélicos y diplomáticos del momento y el actual.

4. Publicar una revista que será órgano oficial de la Institución y todo otro material de consulta, estudio y/o divulgación utilizando los más modernos métodos audiovisuales o multimediales.

5. Vincularse con entidades de igual o similar objeto, nacionales o extranjeras, federándose o no, y dotar fundaciones.

6. Realizar todo acto y desarrollar toda actividad que directa o indirectamente posibilite el más adecuado cumplimiento de todos los propósitos enunciados.