30 de noviembre de 2019

INAUGURACIÓN OFICIAL DE NUESTRAS OFICINAS EN EL

CENTRO UNIVERSITARIO DE AVIACIÓN

AERÓDROMO LA MATANZA

Después de un tiempo en el cual se realizaron los trabajos de mantenimiento en las oficinas y baño (colocación de placas antihumedad, pintado interior, exterior y limpieza). El día 17 de abril de 2019 se realiza la mudanza de las banderas, mástiles, cuadros y muebles que teníamos en la oficina T-24 del Hangar Nº 5 del socio Sr. VGM Aldo J. Pignato.

Finalizadas todas estas tareas, acondicionamiento de las oficinas y esperando que el buen tiempo nos acompañe, debemos poner fecha de inauguración!!!!!   (Recordemos que el aeródromo soporto una gran inundación, pero la casa se encuentra en un sector alto del terreno y no sufrimos perdidas ni daños)

En la orden del día de la reunión de Comisión Directiva del 09 de septiembre en su punto 8 se trató               –  Inauguración casa del CUA. Debatir:

OCTAVO PUNTO: Hace uso de la palabra el señor Vicepresidente VGM CARLOS RODRIGUEZ y comunica que nuestra casa del Centro Universitario de Aviación está en condiciones de ser inaugurada por lo que solicita se debata la posibilidad de hacerlo antes de fin de año. Tras un breve intercambio de opiniones se resuelve, a priori, llevarla a cabo el día 5 de Noviembre próximo, cuando se conmemore el “Día de la Aviación Civil”. Es aprobado por unanimidad

Nuevamente las malas condiciones meteorológicas no lo permitieron el 5 de noviembre. En la reunión de C.D. de noviembre se decide realizar la inauguración el sábado 30 de noviembre, para lo cual se cursaran las invitaciones a los señores asociados, siendo en esta oportunidad solo una reunión o momento de camaradería, compartiendo unas bebidas y empanadas.

Asimismo se resuelve, teniendo en cuenta que en una reunión anterior de CD se aprobó  la  entrega de un presente recordatorio a la empresa argentina  RACA S.A., por la operación  aérea de su helicóptero Hughes 500 en el Escuadrón Fénix  durante la guerra por Malvinas.  El mismo será recibido  por la hija del fundador y Piloto Civil  (fallecido) José Ramón Fernández Racca.    Lamentablemente y por razones laborales de quien lo recibiría, no se realizó

“Gracias Pepe Martín Sánchez por realizar el presente recuerdo “

Hoy 30 de noviembre a partir de las 10 horas empezamos a juntarnos en el sector de la casa  y oficinas a fin de preparar y acomodar lo necesario. Gracias a Víctor De la Fuente y  Carlos Rodríguez, quienes ya estaban ordenando cosas, a Víctor Connor e Ignacio Arcidiacono que se encargaron de las bebidas, Daysi Rendo Gadea de los comestibles, Hipólito Molina Carranza del hielo y relación con el club y a Fernando Soldán que aporto mesas, mantel, sillas y espumante para el brindis, que permitió hacer el sencillo “vino de honor” bajo la sombra de los árboles.

Participaron Roque G. Alegría, Pedro R. Alcobe, Rubén C. Álvarez, Ignacio J. Arcidiacono, Robel E. Bertoglio, Manuel M. Castro, Víctor N. Connor, Víctor A. de la Fuente, Alberto R. M.  González, Ernesto Langhoff,  Antonio J. Maceda, José Martin Sánchez, Carlos L. Miranda, Hipólito B. Molina Carranza, Alfredo E. Musante, Jorge L. Páez Allende, Mario A. Quarleri, Daysi  Rendo Gadea, Carlos Roberti, Carlos M. Rodríguez, Fernando Soldán, Gustavo Varela Carlomagno de la C.P.H.G.A.S. e Instructores de Vuelo del C.U.A., quienes deben conocer lo realizado por los aviadores civiles del Escuadrón Fénix, por ser ellos los legítimos herederos

El encuentro con amigos finalizó pasadas las tres de la tarde, después de haber recordado y comentado infinidad de anécdotas y hechos “aeronáuticos y no aeronáuticos” del tiempo pasado y presente

VIVIMOS  UNA  MAGNIFICA JORNADA  DE AMISTAD; QUE REPETIREMOS  EN  EL TIEMPO, INVITAMOS  A  TODOS  LOS  SOCIOS  Y AMIGOS  A  COMPARTIR  EN  ESTE  CLUB O CENTRO  DE  LA  AVIACIÓN  CIVIL  ARGENTINA.

La Comisión Directiva  de la Asociación Civil  Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra agradece a la Comisión Directiva del Centro Universitario de Aviación el lugar que nos permite  desarrollarnos como Asociación Civil Aeronáutica, quedando atentos a cualquier requerimiento de su parte.

Se agradece a los socios Daysi Rendo Gadea, Victor de la Fuente y Carlos Rodríguez por las fotos que ilustran la nota