Convenio Ministerio de Salud Pcia. de Buenos Aires - Comisión Nacional de Ex-combatientes


Entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, por una parte, en adelante "EL MINISTERIO", representado en este acto por su titular, DR. Juan José Mussi, con domicilio legal en la calle Avda. 51 número 1120 de la ciudad de La Plata, y la Comisión Nacional de Ex-Combatientes de Malvinas, dependiente de la Secretaría de la Función Pública de la Presidencia de la Nación, en adelante "LA COMISIÓN", representada por su titular, Señora Claudia Elena Bello, con domicilio legal en la Avenida Roque S. Peña 511, 8º Piso de la Capital Federal, acuerdan en celebrar el presente Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica y Profesional para la Capacitación de Facilitadores en Salud para la atención de los Veteranos de Guerra de Malvinas bonaerenses, que se regirá por la siguientes cláusulas: 

Primera: El Ministerio y la Comisión acuerdan constituir una mesa de trabajo, que se ocupará de definir los aspectos administrativos, técnicos y profesionales de las acciones que defiende el presente Convenio para lo cual ambas partes designarán representantes en un plazo no superior a los quince (15) días hábiles de firmado el mismo. 

Segunda: El Ministerio y la Comisión desarrollarán un programa de capacitación de facilitadores en salud entre los veteranos de guerra bonaerenses. Para ello, el Ministerio pondrá a disposición el personal de profesionales de la salud de las distintas áreas de su dependencia así como los aspectos físicos para establecer aulas y talleres. La Comisión será la responsable de coordinar la elaboración de los listados de los cursantes, estableciendo la coordinación con los ex-combatientes de Malvinas y/o sus organizaciones representativas, proveyendo dichos listados al Ministerio. La convocatoria para participar de las tareas de capacitación se hará en forma conjunta. Las fechas y contenidos de las actividades de capacitación serán definidas por la mesa de trabajo citada precedentemente.