Muestra Fotográfica “Actuación en Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina”.

El 10 de julio de 2014 por invitación del Sr. Director de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Comodoro Mayor VGM Alejandro Vergara concurrimos al Edificio Cóndor, a la ceremonia de presentación de la Muestra Fotográfica “Actuación en Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina”.
La muestra propone un recorrido por los testimonios fotográficos de los participantes del Conflicto del Atlántico Sur y archivos fílmicos de los veteranos de guerra de la Fuerza Aérea, como así también las obras pictóricas del VGM Capitán (R) y reconocido pintor Exequiel F. Martínez.  Esta exhibición estará abierta hasta el 1 de agosto y posteriormente será itinerante entre las bases de la FAA.
Participaron en la formación con Bandera y Estandarte por la Asociación, como abanderado el Secretario Sr. VGM Carlos M Rodríguez, con el estandarte el Sr. VGM Víctor A. de la Fuente, formando el Presidente Lic. VGM Rubén C. Álvarez, el Vicepresidente Dr. VGM Juan I. Arcidiacono, Titular 2° Junta Fiscalizadora Sr. VGM Manuel Mariano CASTRO y el socio Sr. VGM Alejandro H. Nishimoto.
El acto fue presidido por el J.E.M.G.F.A.A, Brig. Gral. VGM Mario M. Callejo, quien estuvo acompañado por Autoridades Nacionales, participando autoridades civiles y militares e invitados especiales.

Nuestra Asociación agradece a Noticias en vuelo de la FAA la nota y fotos
La inauguración realizada se desarrolló de acuerdo a lo relatado en la nota abajo transcripta
www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=672

ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR
Siguiendo con la conmemoración del 32° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Institución, se realizaron diferentes eventos recordatorios
Por Lic. Cecilia Vergara

Asimismo, en el mismo marco, se inauguró el 10 de julio en el Hall Central del Edificio Cóndor, la muestra fotográfica y fílmica itinerante relativa a la participación de la Institución en Malvinas.
La ceremonia comenzó con el ingreso del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, quien estaba acompañado por el secretario de asuntos relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, embajador Daniel Filmus; el secretario de estrategia y asuntos militares, Dr. Raúl Fernández; el subsecretario de asuntos relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, embajador Javier Figueroa; el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor “VGM” Arturo Infante; brigadieres mayores y brigadieres en actividad y situación de retiro, comodoros mayores y comodoros, presidentes e integrantes de diversas asociaciones de veteranos de guerra de Malvinas, personal militar superior militar y personal civil, familiares de caídos en Malvinas e invitados especiales.
La Banda Militar de la Guarnición Aérea Buenos Aires, a cargo de la primer teniente Sandra Corvalán, interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino. Luego, el capellán auxiliar del Grupo de Guerra Electrónica, padre Ramón Alves, pronunció una invocación religiosa.
Para recordar a los caídos en Malvinas, héroes de la institución, se realizó un minuto de silencio.
A continuación, el titular de la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur, comodoro mayor “VGM” Alejandro Vergara, se dirigió a los presentes afirmando: “Esta muestra nació por la iniciativa de uno de los oficiales más jóvenes que participó en el Conflicto. Haberla concretado nos llena de orgullo y satisfacción”.
“El material que a partir de hoy se expondrá, surge del aporte de todas las unidades y organismos de la Fuerza Aérea Argentina que participaron en forma muy destacada en el Conflicto. Es por ello que se podrán apreciar fotografías emotivas, muy particulares y algunas de ellas inéditas, como así también videos y testimonios de veteranos, verdaderos protagonistas del accionar de los diferentes escuadrones que actuaron en la contienda”, manifestó el comodoro mayor Vergara, a la vez que agregó: “Con esta muestra queremos hacer partícipe, en primer lugar a todo nuestro personal, ya que la misma es de carácter itinerante y visitará todas nuestras guarniciones aéreas del interior del país, y en segundo lugar, a todo el público general interesado en la causa Malvinas, para que de esta forma, sientan en sus corazones lo realizado por todos nuestros pilotos, mecánicos, especialistas, comunicantes, artilleros, médicos, enfermeros, radaristas, logísticos, comandos y personal civil”.
Al finalizar, el comodoro mayor Vergara invitó a las autoridades a presenciar la proyección de los trailers de la muestra fotográfica y fílmica y seguidamente, todos los presentes recorrieron los distintos banners que contenían las fotos representativas a todos los sistemas de armas, escuadrones y grupos que participaron en el Conflicto por nuestras Islas Malvinas, así como también las diferentes tareas que llevaron a cabo.
Para dar cierre al evento, se compartió un ágape en el comedor del tercer piso del Edificio. En el mismo el comodoro mayor Vergara entregó presentes conmemorativos al brigadier general Callejo, al embajador Filmus y al embajador Figueroa.
Luego, se hizo entrega de un presente especial al suboficial auxiliar Ariel Sánchez González, -quien actualmente pertenece a la Banda de Música de la Fuerza Aérea- por brindar en forma desinteresada toda la colaboración para recopilar el material que desde las distintas unidades de la Fuerza enviaron a la Dirección y lo plasmó en los videos exhibidos.
Al momento del brindis y para concluir el acto, el brigadier general Callejo dijo: “Todo mi reconocimiento para la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur por esta iniciativa, que yo de inmediato apoyé. En estas cuestiones yo insisto siempre en nuestros jóvenes, este es el mensaje que tenemos que dejar para las futuras generaciones. Mi reconocimiento y agradecimiento también a todas las personas que colaboraron para potenciar esta iniciativa, en la parte fotográfica y en la parte fílmica”.