Nuevo Director de Malvinas e Islas del Atlántico Sur

27 de febrero de 2018

NUEVO DIRECTOR DE LA DIRECCION MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR

Nuestra Asociación Civil recibió la invitación de parte del Comodoro Mayor “VGM” D. Arnaldo Hugo Favre Director saliente para participar de la Ceremonia Cambio de Jefatura de dicha Dirección.

Departamento Gesta de Malvinas
Fecha: 7 de febrero de 2018,
Invitación Puesta en Funciones Dir. Malvinas

A los Sr. Presidentes/Representantes de las Asociaciones/Agrupaciones:

Mediante el presente adjunto para su conocimiento y efectos estime corresponder, invitación del Comodoro Mayor “VGM” D. Arnaldo Hugo Favre a participar en la puesta de funciones del nuevo Director Malvinas e Islas del Atlántico Sur el día 27 de febrero de 2018 a las 11 horas en el Edificio Cóndor.

Saludos Cordiales.

El 27de febrero de 2018 a partir de las 11:00 hs se realizó en el Edificio Cóndor la ceremonia. En representación de la Asociación Civil Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra concurrió el prosecretario Sr. Cap. FAA (R) VGM Jorge Luis Páez Allende

Nuestra Asociación agradece a Noticias en vuelo de la FAA la nota y fotos
La ceremonia se desarrolló de acuerdo a lo relatado en la nota abajo transcripta  http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=2683

LA DIRECCIÓN DE MALVINAS TIENE NUEVO TITULAR

El cambio se realizó en el Edificio Cóndor con una emotiva ceremonia donde el espíritu malvinero dijo presente
Por 1er Ten. Sheila Lyall/Fotos: C. Rocío Martínez

En la mañana del martes 27 de febrero, se llevó a cabo en el hall central del Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) la ceremonia de puesta en función del nuevo titular de la Dirección de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Tras cumplir el ciclo de gestión correspondiente, el comodoro mayor “VGM” Arnaldo Favre, cedió
su puesto al comodoro Humberto Di Mascio quien de ahora en más cumplirá un rol fundamental
como nuevo referente de este emblemático organismo.
El acto estuvo presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor Fernando Nieto, acompañado por brigadieres mayores, brigadieres en actividad y situación de retiro, personal militar superior y subalterno de la Institución, civiles e integrantes de las diferentes asociaciones que nuclean y representan a la figura del veterano de guerra de Malvinas e invitados especiales.
El presbítero César Tauro, capellán mayor de la FAA, brindó una invocación religiosa. Luego el mayor Gustavo Flores Escalante, ayudante del subjefe, leyó la resolución que designa al comodoro Di Mascio como nuevo director de Malvinas.
Luego, el director general de Personal y Bienestar, brigadier mayor Víctor Bróccoli fue el responsable de colocar en funciones a Di Mascio y brindar unas breves palabras de reconocimiento para el comodoro mayor Favre: “Estas ceremonias presentan sentimientos encontrados porque tenemos que dejar ir a un camarada que tuvo siempre vocación de servicio y profundo amor a la Patria”.
“Respecto al señor comodoro Humberto Di Mascio, conocido por mí y subordinado en otras gestiones en mi carrera, hemos depositado en él toda la confianza y le deseamos lo mejor a una persona que contiene un montón de cualidades profesionales, que sabemos con certeza que va a desempeñar este cargo en forma eficiente”, dijo Bróccoli expresando buenos augurios para el nuevo director.
Formalmente, se realizó la entrega de la banderola que recordará al comodoro Favre su paso por la Dirección mientras que Di Mascio tomó oficialmente su nuevo cargo.
El comodoro mayor Favre, brindó a los presentes, palabras alusivas para despedirse no sólo como director sino también del servicio activo en la Institución tras 40 años de pertenecer a las filas de la FAA.
“Me encuentro con sentimientos encontrados, con paz y alegría por haber desarrollado mi vocación de soldado dentro de mi querida Fuerza Aérea Argentina y haber tenido el honor de ser director de Malvinas lo cual me enorgullece profundamente; pero a su vez con el corazón emocionado porque termina una etapa de mi vida (…) Quiero agradecer a la conducción de la Fuerza por haberme designado para realizar esta tarea, era mi anhelo, como veterano que soy estar al frente de esta Dirección para servir por sobre todas las cosas a estos queridos camaradas veteranos de guerra de la Fuerza Aérea de aquella gesta de Malvinas”.
“Hoy solo quiero ser agradecido” fue lo más significativo que mencionó Favre realizando una minuciosa descripción de todos y cada uno de los organismos que colaboraron con la Dirección de Malvinas y a su personal que día tras día trabajó incansablemente por los veteranos. En este relato también tuvo su lugar el reconocimiento hacia ellos: “Gracias a las asociaciones de veteranos, por haber hecho de la Dirección su casa, espero que continúe así”.
Favre cerró sus palabras conmovido agradeciendo especialmente a su familia que lo acompañó incansablemente durante todos estos años en cada uno de los destinos que tuvo dentro de la FAA y finalmente es esta etapa sirviendo a los veteranos de Malvinas.
Finalmente una vez concluida la ceremonia, los presentes compartieron anécdotas, recuerdos y celebraron junto a las autoridades por que la Dirección de Malvinas continuará tan viva como siempre representando a nuestros héroes cada vez que la necesiten.