Comunicados de Prensa

 ESCUADRÓN FÉNIX

VETERANOS DE GUERRA – ASOCIACIÓN CIVIL

Unidad Operativa de la Fuerza Aérea Argentina

RES. I.G.J. N° 840/96

COMUNICADO DE PRENSA

Los aviadores civiles del ESCUADRÓN FÉNIX EN MALVINAS se solidarizan con los aviadores militares CERVERA Y SANCHEZ que días atrás fueron agraviados en el Colegio Nacional Buenos Aires, en circunstancias que hicieran una presentación oral y con videos, narrando sus notables experiencias en el “Conflicto armado con Gran Bretaña” en el año 1982.

A su vez repudiamos la actitud agresiva de una persona mayor, presumiblemente padre de un alumno, y la desafortunada intervención de alumnos que estaban más interesados en hechos del pasado que nada tenían que ver con el motivo de la presentación, indudablemente inducidos por una desafortunada ideología.

Entendemos que el Colegio Nacional Buenos Aires no está representado por este grupo minúsculo de violentos que motivaron esta agresión incalificable, pero entendemos que se debe poner el punto en más educación e instrucción que unan a los argentinos en un ideal común de patria, despojados de tantas miserias que no nos dejan crecer.

BUENOS AIRES, 16 de Julio de 2019

 

Firmado:

VGM Dr. IGNACIO JUAN ARCIDIACONO  –   Presidente

VGM HIPOLITO B. MOLINA CARRANZA   –  Secretario

 

RES.I.G.J. N° 840/96- http//w.w.w.escuadronfenix.org.ar-    Correo electrónico:info@escuadronfenix.org.ar

 

 

FEDERACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE GUERRA

DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Personería Jurídica Nº 187/96

 

Nota Of. Nº: 700156/19                                                                        C.A.B.A., Julio de 2019

GACETILLA DE PRENSA

 REPUDIO por lo sucedido en el Colegio Nacional Buenos Aires

La Federación Nacional de Veteranos de Guerra manifiesta su absoluto REPUDIO ante las actitudes de algunos presentes en la charla que dieran en el CNBA los pilotos de Fuerza Aérea Comodoro (R)  Héctor “Pipi” Sanchez y el Capitán (R) Luis “Tucu” Cervera. Lamentamos que aún hoy continúen adoctrinando a jóvenes de un colegio como el Nacional Buenos Aires (que lo solventamos TODOS) en una cuestión de neto corte partidista como lo es el hacer una relación directa de la dictadura y los desaparecidos con una gesta histórica como lo es la defensa de las Islas Malvinas.

Queremos dejar bien en claro al público en general que si bien en esos momentos estábamos bajo bandera y bajo un régimen dictatorial, ello no significó que no nos sintiéramos orgullosos de lo que hicimos durante esos días. Lamentamos escuchar durante todos estos años que se nos trate como si fuéramos acérrimos defensores de la dictadura, cuando en realidad TODOS hemos sido víctimas de ella, hasta quienes fueron a golpear las puertas de los cuarteles en su momento, que hoy se rasgan las vestidura por ese régimen y se encuentran entre los más denostadores de los hechos.

Dos héroes de Malvinas, fueron mancillados y ofendidos, con la complicidad de autoridades, padres y alumnos de un segmento político – partidario de las mentiras y el odio. No dudamos que esta artera acción, fue planificada y armada para una vez más, confundir al pueblo Argentino.

No es casual que esto ocurra a días del desfile del 9 de Julio, donde los argentinos, de todos los sectores políticos, abrazaron a sus Veteranos.

Ya habían levantado su voz, denostando y repudiando el desfile, que dio alegría a todos quienes pudieron acercarse a sus héroes, militares, civiles y conscriptos, hubo un solo grito “Malvinas y Viva la Patria.

Tampoco es casualidad que la única voz que los medios partidarios del odio y la mentira consultan, sea justamente, del representante de los movilizados, Julio Herrera Vidal, quien NUNCA estuvo en Malvinas, ni en combate y jamás salió del continente. Otra muestra clara de la infamia

Tampoco es deber de un Veterano de Guerra de Malvinas, saber o tener que explicar, cosas que no fueron, ni nunca serán parte de nuestra gloriosa gesta, ya que los Veteranos combatieron por la Patria  JAMAS para un gobierno, sea cual sea la condición de este.

La Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina, entidad madre que siempre lucho por la reivindicación de la Gesta, está a disposición del todos los Argentinos para hacer conocer la verdad de los únicos y verdaderos Veteranos

 

Santiago del Estero 1927 D 1 – C.A.B.A. – www.federacionvgm.com.ar // Tel.: +54 9 11 75051429
Cel. +54 9 1162828134  secretaria@federacionvgm.com.arfederacionvgm@gmail.com